Facultad de Derecho recibe a sus estudiantes con importantes avances en su Biblioteca Central

Facultad recibe a estudiantes con importantes avances en su Biblioteca

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile presentó una serie de renovaciones en sus instalaciones, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y usuarias en este inicio del año académico 2024.

Los arreglos consideran la instalación de tres cubículos individuales para un mejor ambiente de estudio para tesistas, los que están instalados hacia el sector de las tesis.

"El objetivo que se busca es proporcionar más espacios de estudio individual y un ambiente silencioso, libre de ruidos exteriores que entorpecen el estudio. Se espera proporcionar así a alumnos y profesores una Biblioteca con un entorno que permita llevar a cabo sus labores académicas y de estudio", afirmó Patricia Abumohor, directora de Bibliotecas de nuestra Facultad.

Además, se instaló sobre la ventana que da hacia el jardín interior, una sobre ventana, con el objetivo de aislar el ruido proveniente de la calle Bellavista y brindar una mejor experiencia de lectura y estudio en la Biblioteca. Además se instaló una puerta corredera sobre la puerta existente de acceso al jardín interior, con el mismo propósito de aislar el ruido.

Durante el año se espera continuar con las ventanas del primer piso de la Biblioteca, de manera de aislar totalmente el ruido proveniente del exterior, mientras que se espera reacondicionar el jardín interior para un uso más agradable para todos sus usuarios.

Estos arreglos se suman a los cambios introducidos en el año 2023 cuando se renovó su funcionamiento con la habilitación 700 metros lineales de nuevas estanterías, en la que los libros quedaron visibles y disponibles para el público, garantizando el acceso directo y universal a ellos. Asimismo, ha desarrollado un trabajo de reorganización, preservación y recuperación del patrimonio bibliográfico que estaba almacenado desde la década de los 90, en condiciones de humedad, exposición al polvo y falta de ventilación en depósitos cerrados, para limpiarlos, ordenarlos y trasladarlos a tres nuevos espacios construidos y habilitados especialmente para ese fin, en los subterráneos -2 y -3 del Edificio de Los Presidentes.