Listos para un nuevo año académico

Campus Norte se renueva tras receso universitario

La remozada sala Emilio Croizet
Nuevo baño inclusivo
El estado del baño mixto, antes de ser remodelado.
Sala 3 decanato
Sala Metchnikoff
En el tercer piso de Biblioteca Central se renovó el piso

Así lo dio a conocer Brenda Recabarren, subdirectora de Servicios de la Dirección Económica y de Gestión Institucional de nuestro plantel, agregando que estos trabajos tuvieron como objetivo tanto dar mantención a aulas, oficinas y sectores comunes como de responder con altos estándares a los crecientes requerimientos estudiantiles, académicos y funcionarios, para la mejor funcionalidad, comodidad y estética de los espacios.

De esta forma, detalla que una de las obras de mayor importancia fue la remodelación de los baños mixtos ubicados en el zócalo sector hall decanato, que ahora son inclusivos. “Tienen capacidad para 12 usuarios, son cubículos cerrados que resguardan completamente la privacidad y están recubiertos con porcelanato para facilitar su limpieza; uno de los espacios es para personas con movilidad reducida, cumpliendo todas las normativas de accesibilidad universal. Y también cuenta con mudadores”.

Otras obras relevantes fueron la transformación de la que fue sala de trabajos prácticos de Kinesiología, ubicada a un costado de la Caja Azul, en un aula multifuncional para 100 personas, con pisos y baños completamente renovados, además de cielos falsos, iluminación y pintura. Asimismo, la reubicación de la sala de cámaras de vigilancia, que ahora está en el zócalo del sector Biblioteca Central, “con lo que mejoramos las condiciones de los funcionarios a cargo de seguridad, porque estaban en una caseta de tamaño reducido que no contaba con estándares adecuados para trabajar”.

En el sector de Decanato, se remodeló la sala 3 mediante revestimiento de paredes, cambio de pisos, nuevo mobiliario e iluminación; en el entrepiso se instaló piso vinílico, donde además se cambiaron luminarias y se renovó la pintura. "De igual forma, se reemplazó el piso de alfombra de los cubículos del tercer piso de la Biblioteca Central de alfombra por vinílico, garantizando la estética y limpieza", comenta.

“Hicimos un levantamiento de necesidades en distintos sectores y aulas; así, por ejemplo, se restauró el suelo de parquet original del auditorio Emilio Croizet; también se cambió el piso de la sala Metchnikoff, se remodelaron ventanales y se cambiaron cortinas en varias salas, así como se renovó la pintura en grandes pasillos y en las salas del sector Mónica Suárez. Todo esto se logró mediante el trabajo de la cuadrilla de la Facultad de Medicina, así como con equipos externos”.

Por último, apuntó que en los diferentes campus se hacen trabajos de mantención de forma periódica y permanente, como la remodelación de la biblioteca de Campus Sur o el traslado del Departamento de Oncología al Campus Occidente.