Avanza innovación curricular

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile dio inicio al año académico 2024, lo que significa una nueva cohorte de estudiantes que cursarán su enseñanza con un nuevo plan de estudios. De acuerdo a la implementación del proceso de innovación curricular, los alumnos que ingresaron por primera vez con este plan ya van en el quinto semestre.

Los estudiante que durante 2024 cursen su quinto semestre tendrán asignaturas nuevas en el área especializada de Derecho Internacional, donde deben escoger una asignatura entre Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho de los Negocios Internacionales, Solución de Controversias Internacionales y Territorios, espacios y Jurisdicción Internacional.

Para los estudiantes que cursan su quinto semestre también se inicia el ciclo de Derecho del Trabajo. En otras asignaturas, continúan con sus ciclos de Derecho Civil (IV) y Derecho Procesal (III). En tanto, en el sexto semestre se encontrarán con el área especializada en Derecho Económico e iniciarán sus ciclos de Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Otro punto a destacar es la asignatura obligatoria de Derecho Ambiental, de los recursos naturales y la sustentabilidad, que es uno de los grandes cambios de la nueva malla curricular.

"Nos encontramos trabajando estrechamente con los Departamentos de nuestra Facultad para seguir avanzando en la innovación de otras asignaturas y en la preparación de lo que será el Taller integrado de resolución de casos, asignatura que los estudiantes deberán tomar en el décimo semestre y que es fundamental como parte del nuevo examen de licenciatura", finalizó la profesora Constanza Núñez, subdirectora de la Dirección de Escuela de Pregrado.