Egresada de Derecho Uchile recibe beca para realizar estudios doctorales en Inglaterra

Egresada de Derecho recibe beca para estudios doctorales en Inglaterra

La egresada Alejandra Navea Parra fue reconocida por la organización denominada  “Research and Development Management Association” (RADMA) con la beca Doctoral Studies Awards, lo que le permitirá cursar sus estudios de doctorado en Inglaterra, convirtiéndose así en la única mujer latinoamericana en recibir este galardón a la fecha.

La asociación RADMA, cuyos orígenes se remontan a 1967, fue la impulsora de la primera publicación en Europa dedicada a tópicos de Investigación y Desarrollo (I+D), denominada R&D Management Journal. RADMA es una entidad que se enfoca especialmente en las necesidades de los investigadores, profesionales y estudiantes en temáticas de tecnología y gestión de innovación, patrocinando también a investigadores cuyos trabajos puedan generar alto impacto a nivel social.

La abogada Alejandra Navea Parra inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile el año 2005. En la actualidad es candidata a Doctora en “Ciencia, Tecnología y Política de Innovación” por la Universidad de Manchester, donde recibió además la beca de la Escuela de Negocios de dicha institución. Su investigación es de naturaleza interdisciplinaria, combinando conocimientos jurídicos con una visión empresarial, con foco en la gestión y utilización estratégica de activos de Propiedad Intelectual para asignar y levantar capital en procesos de financiamiento.

El año 2019, Alejandra Navea fue la única profesional latinoamericana en obtener una de las diez becas a nivel global entregadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para estudios de Máster en Derecho de Propiedad Intelectual en el programa conjunto de la Universidad de Turín, OMPI y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT).

A nivel profesional, Alejandra Navea se desempeñó entre 2017 y 2021 como abogada de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, en el sector privado, fue abogada del estudio Carey, asesorando a clientes en materias de tecnología, protección de datos y propiedad intelectual.