Liderazgo internacional

Académicos son nombrados "Economic Theory Fellow" por la Society for the Advancement of Economic Theory

Académicos son seleccionados "Economic Theory Fellow" por la SAET
Juan Escobar
"Estoy muy contento con el reconocimiento y con muchas ganas de seguir contribuyendo a la disciplina", expresó sobre esta distinción el profesor Juan Escobar.

La Sociedad para el Avance de la Teoría Económica (SAET por su sigla en inglés) tiene como propósito promover el conocimiento en economía teórica y facilitar la comunicación entre investigadores en economía, matemáticas, teoría de juegos o cualquier otro campo que sea potencialmente útil para la teoría económica.

Esta sociedad elige anualmente a “Economic Theory Fellows”, quienes son seleccionados por su excelencia científica, originalidad y liderazgo; altos estándares éticos; y logros académicos y creativos. En esta ocasión, el importante reconocimiento recayó sobre dos académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile: Juan Escobar, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y director del Instituto Milenio MIPP, y Alejandro Jofré, académico del Departamento de Ingeniería Matemática e investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM).

Las contribuciones de los becarios de teoría económica (nombre en español) pueden existir en muchas áreas de la economía teórica, incluida la investigación pura y aplicada y el servicio gubernamental. La calificación principal para la beca es tener una teoría económica sustancialmente avanzada. De esta forma, el logro puede evidenciarse en un excelente historial de publicaciones; sólido servicio del consejo editorial; logros honoríficos, científicos, educativos y profesionales, o mediante la formación de estudiantes de posgrado.

En el Fellowship Committee que eligió a Juan Escobar y a Alejandro Jofré, además, se encuentra Eric Maskin de Harvard University, quién el 2007 recibió el Premio Nobel de Economía. Sobre esta distinción, el profesor Escobar expresó: “Estoy muy contento con el reconocimiento y con muchas ganas de seguir contribuyendo a la disciplina”.