Profesora Paula Nuño recibe beca para realizar estudios doctorales en Reino Unido

Prof. Paula Nuño recibe beca para realizar estudios doctorales en UK

Abogada Paula Nuño, profesora del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.La abogada Paula Nuño, profesora del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, fue seleccionada por el Comité de Becas de la Asociación de Formación Doctoral del Northern Bridge Consortium (AHRC’s Northern Bridge Consortium Doctoral Training Partnership (NBC DTP) Studentship Committee) para recibir la beca Northern Bridge Consortium, y así apoyar sus estudios de doctorado en Newcastle University, Reino Unido.

Northern Bridge Consortium (NBC) es una asociación que reúne a siete universidades de dos regiones: une la experiencia de las universidades de Queen's y Ulster en Irlanda del Norte con las cinco universidades del noreste de Inglaterra: Durham, Newcastle, Northumbria, Sunderland y Teesside.

Cada año, Northern Bridge Consortium realiza una competencia para ofrecer becas de investigación doctoral a destacados investigadores de posgrado, en todo el espectro de materias de Artes y Humanidades, incluidas disciplinas de práctica creativa. Los estudiantes de Northern Bridge se benefician de supervisión, capacitación y desarrollo de la más alta calidad, adaptados a las necesidades de los investigadores del siglo XXI.

Actualmente, la profesora Nuño realiza sus estudios doctorales en Newcastle University Law School, bajo la supervisión de la profesora Gina Heathcote y la Dra. Emily Jones, junto con la Dra. Yassin Brunger (Queen’s University Belfast) como tercera supervisora. Su proyecto doctoral se titula preliminarmente “A Decolonial Feminist Interrogation of the Sources of International Law”.