“La previa: hablemos sobre cine”

Escuela de Cine y Televisión realizará clases magistrales sobre realización en cine

Escuela de Cine y TV realizará clases magistrales para estudiantes

La Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI, realizará en abril y mayo el ciclo de clases magistrales “La previa: hablemos sobre cine”, con el fin de profundizar en aspectos claves del oficio de cineastas, de la mano de profesionales con vasta experiencia en el medio. “Queremos generar un diálogo con las y los estudiantes que permita ampliar sus horizontes respecto a distintos roles en el medio cinematográfico, compartir experiencias y estudios de caso”, afirma la profesora Pachi Bustos, directora de la Escuela de Cine y Televisión.

De esta forma, la instancia, compuesta por seis charlas, busca que las y los estudiantes puedan encontrarse con sus futuros colegas “y aprender de sus experiencias y búsquedas en diversas áreas, esta vez en un formato diferente. La Previa se sitúa como un espacio de conversación, los días viernes, justo cuando terminan las clases regulares y antes del relajo del fin de semana”, agrega Bustos.

Las sesiones están dirigidas especialmente a las y los estudiantes de Cine y Televisión, pero también están abiertas a todas y todos los interesados en los temas audiovisuales.

Será Marcela Scheleede, continuista y egresada de la Escuela de Cine de Chile, quien dará el puntapié inicial de la actividad este viernes 12 de abril, con la clase “el rol de la continuidad dentro del rodaje”. La sesión buscará explicar el rol de la script dentro del rodaje, desde la pre producción hasta dentro del rodaje y la relación del continuista con los diferentes equipos de rodaje y su rol de apoyo con el realizador.

A continuación, la programación en detalle.

ABRIL

Viernes 12 de abril

El rol de la continuidad dentro del rodaje

Marcela Schleede Cabello - Script Supervisor

Viernes 19 de abril

Dirección de actores naturales

Aníbal Jofré - Director y guionista

Viernes 26 de abril

Series de Ficción

Nicolás Acuña Farías - Director y académico FCEI

MAYO

Viernes 10 de mayo

Introducción a la mediación audiovisual

Francisca Soto - Productora y académica FCEI

Viernes 17 de mayo

Sonido

Claudio Vargas - Sonidista y Académico FCEI

Viernes 24 de mayo

El rol del asistente de dirección en la realización documental.

Lola Contreras Valdés - Asistente de Dirección e investigadora