Para toda la familia

Serie animada para redes sociales enseñará la importancia de la nutrición sostenible

Serie animada enseñará la importancia de la nutrición sostenible
La serie animada tendrá seis capítulos de trasmisión semanal
El equipo creativo de la serie, compuesto por los profesores Nathalie Llanos, Andrés Bustamante, Lissette Duarte y Diego García
La historia presentará las aventuras de Nahuel, un niño que de forma inesperada aterriza en el “Nutriverso”, un misterioso lugar en el que la alimentación sostenible es fundamental.
Nahuel, Rayén y el robot Skrin, deberán salvar al Nutriverso, y para lograrlo tendrán que resolver en equipo una serie de desafíos relacionados con la nutrición sostenible.

Promover la alimentación saludable entre los jóvenes de forma cercana y entretenida es la apuesta de “Rayén, Nahuel y el Nutriverso”, la nueva serie en formato de redes sociales creada por un equipo de académicas y académicos del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que será lanzada el martes 16 de abril a las 18:00 horas.

En seis capítulos, publicados en las plataformas de Tiktok e Instagram, esta innovadora propuesta presentará la historia de Nahuel, un niño que de forma inesperada aterriza en el “Nutriverso”, un misterioso lugar en el que la alimentación sostenible es fundamental. Nahuel, Rayén y el robot Skrin, deberán salvar a este universo, y para lograrlo tendrán que resolver en equipo una serie de desafíos relacionados con la nutrición sostenible.

La serie ha sido desarrollada en el marco del proyecto “Nutrición sostenible: El arte de alimentarte”, financiado por el programa “Ciencia Pública” del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Su foco es que las y los jóvenes aumenten sus conocimientos en alimentación sostenible, a través de piezas gráficas y audiovisuales amigables y entendibles.

Al respecto, la directora del proyecto y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestro plantel, profesora Lissette Duarte, explica que “consideramos que es necesario que niños y jóvenes se familiaricen con temas de nutrición sostenible, creando conciencia desde edades tempranas sobre la necesidad de cuidar nuestra alimentación, nuestra salud y nuestro entorno”.

Explorando la alimentación sostenible

En seis capítulos, la aventura de Nahuel, Rayén y Skrin permitirá adentrarse en interesantes temas, como las propiedades de los frutos nativos chilenos, los recursos marinos como fuente renovable de alimentos saludables, el uso de proteínas de insectos como fuente de proteínas más sostenible o la generación de nuevos cultivos que reemplacen las proteínas animales en un contexto de calentamiento global.

Cada episodio será complementado con piezas gráficas informativas, en las que se podrá conocer con más detalle y profundidad sobre el tema tratado.

Si bien “Rayén, Nahuel y el Nutriverso” está orientada a un público que oscila entre los 10 y los 14 años, puede ser disfrutada por jóvenes de todas las edades y presenta una excelente oportunidad para educarse en familia sobre un tema tan relevante para la salud y el medioambiente como es la alimentación sostenible.

Desde ya, te invitamos a seguir sus cuentas en @el_nutriverso, tanto en TikTok como en Instagram. Cada semana, Rayén, Nahuel y Skrin nos harán parte de un viaje lleno de aventuras y aprendizaje.