Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó 315 resultados:

Vejez en la Pandemia: una voz necesaria de escuchar

Vejez en la Pandemia: una voz necesaria de escuchar más allá de sus enfermedades físicas

La curva de contagios y fallecidos sigue expandiéndose y se espera que Junio sea un mes crítico para el sistema de salud. Uno de los principales grupos etarios de riesgo y que ha concentrado la preocupación pública ha sido la tercera edad. Más allá de su salud y condición física, hay poca atención sobre sus sentimientos, opiniones y cambios en su diario vivir, sumiendo a muchos(as) adultos(as) mayores en una mayor soledad de la habitual. No son niños(as) pero se les suele cuidar y tratar como tales por sus enfermedades o malestares en el cuerpo, pero son sujetos con los mismos derechos y oportunidades de expresarse que los(as) demás. Daniela Thumala y Paulina Osorio, académica de Psicología y Antropología respectivamente, problematizan el tratamiento que están teniendo los(as) ancianos(as) en esta crisis sociosanitaria.

Migración, crisis sanitaria y desigualdades sociales

Migración, crisis sanitaria y desigualdades sociales. Desafíos de la pandemia a la política migratoria en Chile

La Pandemia y sus repercusiones en las manifestaciones culturales

Pandemia del Coronavirus y sus repercusiones en las manifestaciones culturales

Depto. de Educación participa de recomendaciones en Pandemia

Departamento de Educación participa en iniciativa interuniversitaria de recomendaciones educativas en el contexto de Pandemia

Miedo y psicopatología: la amenaza que oculta el Covid-19

Crianza de niños, niñas y adolescentes en medio de la Pandemia

"Si a esta situación que ya es tremendamente ansiógena, uno le agrega que tiene que responder a un ideal de madre o padre, se vuelve algo muy inabordable"

Académicos integran equipo internacional para estudiar COVID-19

Académicos de la Universidad de Chile integran equipo internacional para estudiar impacto psicológico de la Pandemia

Programa de Infancias busca conocer experiencias de Niños en Pandemia

Programa Interdisciplinario de Infancias abre convocatoria para conocer las experiencias de niños, niñas y adolescentes en cuarentena

¿Tenemos que replicar el jardín infantil en casa en la pandemia?

¿Tenemos que replicar el jardín infantil en casa en tiempos de pandemia?: mitos y preocupaciones

Declaración pública: los efectos de la crisis del COVID-19 en niños

Sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en niños, niñas y adolescentes

Salvar vidas ¿qué vidas salvar y por qué medios?

La trascendencia de la Cultura en las sociedades actuales

La trascendencia de la Cultura en las sociedades actuales en la voz del sociólogo francés Pierre Le Quéau

La pandemia del COVID-19 ¿una invención?

Algunas ideas sobre Salud Mental en contextos de Catástrofe

Comunicado Decanato a la Comunidad triestamental de la Facultad de Cs. Sociales