Cátedra de Derechos Humanos

Taller "Constitución y Derechos: Diseñando la Sala de Máquinas", con Roberto Gargarella

Roberto Gargarella visitó la nueva muestra de la Sala Museo Gabriela Mistral Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía.

Roberto Gargarella visitó la nueva muestra de la Sala Museo Gabriela Mistral "Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía".

El encuentro fue inaugurado por las palabras de la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran.

Claudia Heiss, académica del INAP, y Patricio Zapata, decano de la U. de Las Américas, fueron quienes comentaron la exposición de Roberto Gargarella.

Democracia, constitucionalismo latinoamericano, derechos y poder fueron las temáticas que abordó el investigador argentino, Roberto Gargarella, este 4 de mayo en su visita a la U. de Chile.La instancia buscó repasar y poner en debate las experiencias contemporáneas del constitucionalismo latinoamericano con el fin de pensar de manera crítica el actual proceso constituyente que vive nuestro país.

"Constitución y Derechos: Diseñando la Sala de Máquinas", así se tituló el taller dictado por el sociólogo, abogado e investigador de la Universidad Torcuato di Tella y la Universidad de Buenos Aires, Roberto Gargarella, en la sede principal de la Casa de Bello. El encuentro, organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, el Instituto de Asuntos Públicos de dicha institución y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la U. Diego Portales, contó con la presencia del Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, además de otras autoridades académicas y miembros de nuestro plantel.

Leer nota completa AQUÍ