Fondo Valentín Letelier

Ganadores 2021

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones tiene el agrado de anunciar los proyectos ganadores del Fondo Concursable Valentín Letelier 2021.

El Comité académico evaluador estuvo compuesto por tres integrantes de la Universidad y dos invitados externos integrantes de universidades del Estado, quienes fueron los/las encargados/as de seleccionar a aquellos proyectos que cumplieron con los requisitos fundamentales y obtuvieron el máximo puntaje.

Este año el fondo premió siete iniciativas, seleccionando tres proyectos de etapa avanzada, a los que se les entregará un máximo de CLP $6.000.000 y a cuatro proyectos de etapa inicial para entregarles un máximo de CLP $8.000.000.

Lista de proyectos seleccionados

Proyectos de etapa inicial:

1. Hacia la co-construcción de la conservación socio-ecológica del embalse La Paloma, Monte Patria.
2. Escuela de Familia Feriante: construcción participativa de un programa educativo para compartir saberes a través de una plataforma digital.
3. Re-conectando el humedal de Küla Kura.
4. Herramientas de cuidado y mutuo cuidado para la familia de niños y niñas prematuros(as).

Proyectos de etapa avanzada:

1. Faro Kvme Felen: salud, educación y agroecología intercultural mapuche.
2. Segunda versión “Escuela de Liderazgo por el Derecho de las Mujeres a la Ciudad y al Territorio”.
3. Acción participativa para el fortalecimiento y promoción de la vinculación academia-sociedad para el desarrollo sustentable de la pesca artesanal y acuicultura a pequeña escala de la Alianza Pesca Maule.