Vicerrectoría de Extensión

Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones

Prof. Faride Zeran Chelech

Profesora titular de la Universidad de Chile, fundadora y directora de su Instituto de la Comunicación e Imagen. Premio Nacional de Periodismo 2007. Es una reconocida periodista cultural en Chile y América Latina. Ha publicado, entre otros, los libros Tejado de vidrio, crónicas del malestar; Carmen Waugh, la vida por el arte; Chile actual: crisis y debate desde las izquierdas; Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado; y La guerrilla literaria. Huidobro, De Rokha, Neruda, por el que obtuvo el galardón del Consejo del Libro y la Lectura.

También ha sido reconocida con los Premios Amanda Labarca y Elena Caffarena, este último de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Colaboradora de distintos medios de comunicación, como el diario La Época y revista Análisis, entre otros. Fue subdirectora y copropietaria de la revista Pluma y Pincel y fundadora y directora de la revista Rocinante. Actualmente se desempeña como Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.