Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones

Arquitecta de la Universidad de Chile y Doctora en Patrimonio Arquitectónico por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee un Diploma en Estética y una sólida formación en docencia universitaria.

Es Profesora Asociada de la Universidad de Chile, donde se desempeñó hasta noviembre de 2020 como Directora del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Hasta junio de 2017 ejerció el cargo de Directora de Servicios e Infraestructura de la Universidad de Chile; fue Directora de Pregrado de la Universidad de Chile en el período 2010-2014. En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue Directora de la Escuela de Arquitectura  el período 2007-2010 y Directora de Extensión el año 2006.

Entre 2014-2022 estuvo a cargo del Plan Maestro del Parque Carén

Ha desarrollado una labor docente ininterrumpida en la Escuela de Arquitectura de la U. de Chile, especialmente en el primer año de la carrera en los cursos de Teoría y Taller; también como profesora guía de seminarios de investigación, proyecto de título y taller de licenciatura.

En sus más de 35 años de experiencia profesional, ha ejercido principalmente la dirección y coordinación de equipos profesionales multidisciplinarios en las áreas de proyectos de arquitectura, paisaje y restauración, gestión cultural, proyectos educativos y museografía. El año 2018 fue distinguida con el premio Sergio Larraín por su trayectoria académica.

Durante los años 2018 y 2019 colaboró con la puesta en marcha e instalación de la Universidad de O’Higgins en distintos ámbitos.

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, oficina 235, Santiago.
Tel: +562 29781170
E-mail: vexcom@u.uchile.cl