Vicerrectoría

Gabinete VID

El Gabinete VID articula las capacidades de cuatro unidades para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas investigativas impulsadas en la U. de Chile.

Posicionar el quehacer académico de la institución, hacer seguimiento a iniciativas de internacionalización, gestionar las fuentes de financiamiento y crear normativas, son algunas de sus tareas.

El Gabinete VID brinda soporte a todas las unidades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, articulando las capacidades transversales para la realización y el fortalecimiento de proyectos estratégicos de la Universidad de Chile.

A través de las funciones de la Unidad Legal, la Unidad de Comunicaciones, la Unidad de Finanzas y la Unidad de Redes Transdisciplinarias, el Gabinete VID concentra su trabajo en:

• Formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos estratégicos de la Universidad.
  • Difusión y posicionamiento de la investigación, innovación y creación artística que realizan las académicas y académicos de la Universidad.
  • Generación y consolidación de redes transdisciplinarias de investigación.
  • Gestión financiera.
  • Generación de normativas y reglamentos.

Comunicaciones VID