Presentación

La autoevaluación institucional consiste en un proceso sistemático en el cual la Universidad y/o cada una de sus unidades académicas se reúnen para analizar y evaluar, en forma participativa, el quehacer universitario.

La evaluación se realiza sobre la base de los propósitos declarados en el Estatuto, en el Proyecto de Desarrollo Institucional y/o en los proyectos de desarrollo de las unidades académicas.

La Comisión Superior de Autoevaluación Institucional (CSAI) es el organismo colegiado, de carácter permanente, encargado de dirigir, gestionar, promover y/o ponderar los procesos de autoevaluación. Además, le corresponde informar a las autoridades superiores de la Universidad sobre los resultados de los procesos de autoevaluación, como insumo para la toma de decisiones.

La primera sesión oficial de la CSAI se realizó el 4 de abril de 2018.

Existe además una Comisión Local de Autoevaluación Institucional (CLAI) en cada Facultad o Instituto dependiente de Rectoría. Estas comisiones locales constituyen organismos colegiados que se encargarán de planificar y dirigir los procesos evaluativos en la unidad académica respectiva. En junio de 2019 quedaron constituidas por primera vez todas las CLAIs.

Compartir:
https://uchile.cl/u156780
Copiar