Acreditación socioeconómica

Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)

¡Súmate a la tercera versión del registro censal para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile! 

¡Pronto iniciaremos el proceso #FOCES2021! Estudiantes podrán podrán actualizar tu infomación entre el 15 de octubre al 30 de novimebre 2020. 

El Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) es una plataforma de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) diseñada para recopilar información de carácter censal. La herramienta permiten recoger los intereses y necesidades de estudiantes de pregrado, permitiendo caracterizar según sus diversos contextos, programas de apoyo y beneficios destinados a la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile. 

¿Por qué completar FOCES?

La información obtenida por #FOCES permite generar insumos que aporten al debate de los organismos de toma de decisiones, aportando a la generación de políticas institucionales que contribuyan a generar condiciones más equitativas, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil de pregrado. Algunas de las temáticas que aborda el formulario son:

  • Situación de discapacidad.
  • Intereses extra curriculares.
  • Situación socioeconómica.
  • Acceso a tecnologías e internet. 
  • Participación estudiantil.
  • Contexto laboral de la comunidad estudiantil universitaria.
  • Identificación de grupos prioritarios.
  • Carga no académica... Y ¡mucho más!

¡No te quedes sin beneficios internos!

FOCES también es parte del proceso de acreditación socioeconómica que te permitirá postular o renovar los beneficios internos para el año 2021. Para ello, debes, además de completar FOCES, solicitar una entrevista de acreditación a tu asistente social, instancia en la que deberás entregar toda la documentación solicitada y completar el Formulario de Datos Bancarios para que puedas recibir el depósito de tus ayudas. 

Los beneficios a los que puedes postular mediante FOCES son:

Importante: Consulta directamente las fechas del proceso en tu oficina de bienestar

¡Pero eso no es todo! FOCES es la herramienta que te permitirá acceder el Programa de Desarrollo Cultural La U Invita y renovar beneficios ministeriales como TNE o FCSU.

¿Dudas?

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u148304
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: