Acreditación socioeconómica

Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)

¡Súmate a la cuarta versión del registro censal para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile!

¡Pronto iniciaremos el proceso #FOCES2022 para estudiantes de curso superior!
Completa tu FOCES entre el 19 de octubre al 30 de noviembre del 2021.

El Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) es una plataforma de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) diseñada para recopilar información de carácter censal. La herramienta permiten recoger los intereses y necesidades de estudiantes de pregrado, permitiendo caracterizar según sus diversos contextos, programas de apoyo y beneficios destinados a la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile.

¿Por qué completar FOCES?

La información obtenida por #FOCES permite generar insumos que aporten al debate de los organismos de toma de decisiones, aportando a la generación de políticas institucionales que contribuyan a generar condiciones más equitativas, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil de pregrado. Algunas de las temáticas que aborda el formulario son:

• Situación de discapacidad.
  • Intereses extracurriculares.
  • Vulnerabilidad socioeconómica.
  • Acceso a tecnologías e internet.
  • Participación estudiantil.
  • Contexto laboral de estudiantes trabajadores/as.
  • Identificación de grupos prioritarios.
  • Carga no académica... Y ¡mucho más!

¡No te quedes sin beneficios internos!

FOCES también es parte del proceso de acreditación socioeconómica que te permitirá postular o renovar los beneficios internos para el año 2022. Para ello, debes, además de completar FOCES, solicitar una entrevista de acreditación a tu asistente social, instancia en la que tendrás que entregar toda la documentación solicitada y completar el Formulario de Datos Bancarios para que puedas recibir el depósito de tus ayudas.

Los beneficios a los que puedes postular mediante FOCES son:

Importante: consulta directamente las fechas del proceso en la oficina de bienestar de tu Facultad, Instituto o Programa.

¿Dudas?