Vicerrectoría

Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Prof. Sonia Pérez Tello

Es psicóloga egresada de la Universidad de Chile, Magíster en Psicología Escolar del Istituto di Carlo Amore-Centro Studi Bruner de Italia y Doctora en Psicología Social y del Desarrollo Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano en el mismo país.

Entre 2010 y 2014, se desempeñó como directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). También ha sido la vicepresidenta del Comité de Ética de la Investigación en FACSO (2017 - 2019), Directora Alterna del Proyecto de Revitalización de las Ciencias Sociales - Iniciativa Bicentenario JGM (2011 - 2013) y subdirectora del Departamento de Psicología (2019 - 2020). Además, en noviembre de 2010, fue elegida Mejor Docente de Pregrado en la Universidad de Chile.

Durante su trayectoria ha profundizado en temas de vulnerabilidad social, educación y modelos de intervención relacionados con los desastres socionaturales desde su rol como fundadora e investigadora del Programa de Reducción de Riesgo y Desastres (CITRID), y también como directora alterna del Núcleo Milenio CIVDES - Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales

Ha aportado a las políticas públicas a través de la comisión de expertos para la Resiliencia frente a Desastres Naturales, convocado por el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y como revisora de la Estrategia del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), “Ciencias, Tecnologías e Innovación para un Nuevo Pacto de desarrollo Sostenible”, entregada en 2018 al gobierno. Dicho trabajo le llevó a obtener el Reconocimiento a la Investigación, Creación e Innovación entregado por la Rectoría el año 2017.

Dirección: Av. Diagonal Paraguay 265, oficina 606, Santiago, Chile
Teléfonos: +562 29782365 - +562 29782366 - +562 29782367