Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
D. E N°001736 de 1989 . Modificado por D.E °0047048 de 2017.
Coordinador :
Profesora Maya Stein
Costo :
800 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2021: $149.000.-
Informaciones:
Contacto:
Teléfono:
Sra. Silvia Mariano

Descripción:

El objetivo del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Modelación Matemática es la formación científica de académicos del más alto nivel, aptos para realizar investigaciones originales, cuyos resultados constituyan un aporte significativo al conocimiento en Modelamiento Matemático y a las aplicaciones de las matemáticas en ingeniería.

Su duración aproximada es de 4 años.

El Programa es impartido por el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM, www.dim.uchile.cl), y abarca las siguientes líneas de investigación:

• Algoritmos y Combinatoria.
  • Ecuaciones en Derivadas Parciales y Análisis no Lineal.
  • Mecánica Matemática y Problemas Inversos.
  • Optimización y Equilibrio.
  • Procesos estocásticos, teoría ergódica y modelamiento estocástico

Los graduados del Programa se desempeñan actualmente en universidades y centros de investigación de excelencia nacionales y extranjeros.

Plan de Estudio:

Requisitos de Admisión

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Matemática,o de Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Matemáticas Aplicadas, otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad, o de un título o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa. Para alumnos provenientes de otras universidades la Comisión de Doctorado determinará las equivalencias de los estudios e indicará en aquellos casos necesarios los cursos o seminarios que el postulante deberá aprobar antes de su aceptación definitiva.