Doctorado en Nutricion y Alimentos
Acreditado por CNA-Chile por 7 años hasta octubre 2026

Doctorado en Nutrición y Alimentos

Descripción

Este programa que se inició el año 2002, se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Agronómicas, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

El Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos tiene como objetivo fundamental, formar graduados del más alto nivel, que posean un amplio dominio de las disciplinas del área, que sean capaces de desarrollar investigación original y relevante en el ámbito de la nutrición y alimentos y de transmitir los conocimientos emanados de sus investigaciones a través de la actividad docente de pregrado y postgrado.

Inicio de clases 2026: segunda semana de marzo de 2026.

Claustro académico

Plan de estudios

Requisitos de admisión

Los interesados pueden postular a través de las diferentes Escuela de Postgrado que forman parte del Programa Inter Facultades. 

Postulaciones

Documentos de postulación

  1. Fotocopia del documento oficial de identificación nacional de Identidad o Pasaporte.
  2. Certificado oficial de calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios.
  3. Certificado de Título y/o Grados universitarios debidamente oficializados (Legalizados).
  4. Carta fundamentando la postulación (carta de Intención).
  5. Dos cartas de recomendación (Deben ser enviadas directamente por las o los recomendadores al correo indicado más abajo)
  6. Carta de autorización del Jefe de la Unidad Académica o Servicio respectivo, que Indique las facilidades otorgadas para realizar el programa. (Si es funcionario de la Universidad de Chile).

NOTA: Postulantes extranjeros deben contar con seguro de salud y tramitar visa de estudiante antes de ingresar al país, por disposición universitaria.

Horario consultas: De lunes a jueves 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs. y viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Documentación del proceso

Contacto

Rosemarie Valenzuela (INTA)
+56229781451 (INTA)
rvalenzu@inta.uchile.cl
Francisca Moraga Blanco (Fac. Cs. Químicas y Farmacéuticas )
+562 29782959
posgrado3@ciq.uchile.cl
Av. Dr. Carlos Lorca Tobar 964, Independencia. Santiago. Edificio Profesores Eméritos (EPE), piso 2.
Soledad Roldan (Fac. de Ciencias Agronómicas)
+56229785864
soleroldan@uchile.cl
Cecilia Carter (Fac. Medicina)
+56229786441
doctorado@med.uchile.cl
Carolina Barrera (Fac. de Cs. Veterinarias)
+56229785621
carolinabarrera@uchile.cl

Información del programa