Cursos de preparación en línea para los exámenes IELTS y TOEFL, primer semestre 2022 (convocatoria cerrada)

Consideraciones

• Los cursos están destinados exclusivamente a estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile.
  • Son totalmente gratuitos.
  • Tienen un cupo máximo de 20 estudiantes cada uno, por lo que es importante que quienes postulen lo hagan con la seguridad de que podrán comprometerse a terminar el curso, ya que de lo contrario dejarán a otro estudiante sin la oportunidad de cursarlo.
  • Solo se considerará la postulación de quienes no tengan tope de horario con el curso seleccionado.
  • Tendrán prioridad en la selección, quienes estén postulando a becas de movilidad internacional, incluyendo a las y los estudiantes que estén haciendo su tesis de pregrado.
  • Dado que el curso es abierto a todo el estudiantado y los cupos son restringidos, existirán cupos limitados para cada facultad o instituto.
  • Este programa no se homologa con actividades curriculares de la carrera que se está cursando.
  • La Universidad no realiza el test y tampoco cuenta con convenios para realizarlo. Los participantes deben informarse de los valores, fechas y lugares de rendición de cada test, información que pueden encontrar en los siguientes enlaces: https://www.ets.org/   https://ieltschile.org/

Requisitos técnicos

• Haber aprobado o haberse eximido del nivel 4 del programa de inglés del nivel central; o bien, poseer alguna de las certificaciones que demuestren conocimientos lingüísticos de inglés a nivel intermedio: Nivel B1 o superior, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; Nivel ALTE 2 o superior.
  • Quienes pertenezcan a unidades académicas que no rindan los cursos de inglés del nivel central, pueden enviar, a través del formulario, el programa de curso del último nivel de inglés que haya rendido en su facultad; o bien, se revisarán los resultados del test diagnóstico de inglés.

Periodo de clases

El inicio de las clases, vía Zoom, será la semana del 25 de abril de 2022, finalizando la semana del 18 de julio del mismo año.

Habrá 2 secciones por programa, de mañana y tarde. Quienes postulen, deberán hacerlo, eligiendo un horario sin topes con los cursos regulares de la carrera cursada.

*El programa tiene una duración de 13 semanas de preparación, sin recesos, salvo que el cambio sea por motivos de fuerza mayor.

• IELTS 1: martes, de 10:30 a 13:30 horas (vía Zoom)
  • IELTS 2: martes, de 15:00 a 18:00 horas (vía Zoom)
  • TOEFL 1: miércoles, de 10:30 a 13:30 horas (vía Zoom)
  • TOEFL 2: miércoles, de 15:00 a 18:00 horas (vía Zoom)

Postulación y selección

Las postulaciones se encuentras cerradas  8 de abril a las 13:00 horas.

El proceso de selección se realizará entre los días 11 y 20 de abril de 2022.

El anuncio de las personas seleccionadas se realizará durante la semana del 18 de abril 2022 por el correo electrónico registrado en el formulario de postulación.

Tener en cuenta

*No se recibirán formularios ni documentos después del cierre de postulaciones, las que tampoco se recibirán vía correo electrónico.

*El registro de los datos en el formulario de postulación es absolutamente confidencial.