Departamento de Pregrado

Noticias

Aprendizaje UCHILE abre convocatoria para ser parte del equipo de tutoras y tutores pares 2026

Estudiantes de la U. de Chile podrán postular hasta el 18 de diciembre

Aprendizaje UCHILE abre convocatoria para ser parte del equipo de tutoras y tutores pares 2026

Desde 2013, miles de estudiantes de la U. de Chile han participado en tutorías entre pares, ya sea liderando o recibiendo apoyo. Cada semestre, más de 200 tutores y tutoras acompañan, guían y motivan a sus pares para fortalecer su experiencia formativa, en distintas líneas gestionadas por Aprendizaje UCHILE. “De verdad vale la pena”, destaca Sebastián García, tutor y futuro psicólogo, sobre esta experiencia a la que quienes deseen sumarse podrán postular hasta el 18 de diciembre.

Universidad de Chile distingue a las y los mejores docentes de pregrado de este 2025

Aniversario 183 de la Casa de Bello

Universidad de Chile distingue a las y los mejores docentes de pregrado de este 2025

En la Sala Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina se realizó la tradicional ceremonia de distinción, que en esta ocasión premió a 43 académicas y académicos de la institución y que busca celebrar a quienes han sido elegidas y elegidos por la comunidad académica y estudiantil como Mejores Docentes de Pregrado 2025. En la actividad, la rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, dijo que “ser reconocido como mejor docente es una distinción de importancia mayor”.

U. de Chile convoca a su comunidad académica a reflexionar sobre su labor docente

Sistema de evaluación de la docencia

U. de Chile convoca a su comunidad académica a reflexionar sobre su labor docente

Hasta el 14 de diciembre, las profesoras y profesores de la U. de Chile, podrán realizar su autoevaluación docente, a través de un instrumento que concreta la segunda etapa de implementación del sistema institucional de evaluación de la docencia de pregrado. Con el objetivo de "evaluar para aprender, aprender para mejorar y mejorar para transformar", el Departamento de Pregrado convoca a su comunidad académica y docente a completar el cuestionario autoaplicado y a reflexionar en comunidad sobre las conclusiones que se desprendan del ejercicio de autoevaluación.