Décima Segunda Sesión Ordinaria, martes 13 de noviembre del año 2001

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector  tengo el agrado de invitar y citar a usted a la  décima segunda sesión ordinaria  del Consejo Universitario, que se realizará  el día martes 13 de noviembre del año 2001 a las  9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

1. Aprobación del  acta correspondiente a la Décima Primera Sesión Ordinaria, de 30 de octubre de 2001.
  2. Cuenta.
  3. Proyecto Parque Científico Tecnológico. Informe sobre estado de avance
  4. Prórroga del mandato de la Comisión Normativa Transitoria.
  5. Proyecto de creación del Instituto de Estudios Públicos.
  6. Acuerdo del Consorcio de Universidades Estatales sobre “Programa de Movilidad  Estudiantil del Consorcio”.
  7. Creación Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, elaborado por las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias y  el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.
  8. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

• Acta de la XI sesión ordinaria.
  • Documento sobre el punto 3 y 4.
  • Antecedentes sobre el punto 6.
  • Antecedentes sobre el punto 7.

Saluda atentamente a Ud.

ACUERDOS 12ª SESION

ACUERDO N°50

CONSIDERANDO:

1. Que la Comisión Normativa Transitoria fue designada por acuerdo del Consejo Universitario en 1999 con el propósito de preparar un Proyecto de nuevo Estatuto para la Universidad  de Chile  además de efectuar estudios sobre la reglamentación vigente y proponer un plan de desarrollo para la Corporación;
  2. Que el trabajo de esta Comisión ha tenido lugar satisfactoriamente destacándose su papel central en la formulación del Proyecto de Estatuto que debe considerar próximamente el Consejo Universitario;
  3. Que hay tareas que están todavía en desarrollo por parte de la Comisión Normativa Transitoria y que este organismo debe completar la estrecha relación entre ellas y la labor ya realizada. Entre estas tareas están principalmente las bases de la reglamentación  complementaria del futuro Estatuto y la revisión de las propuestas de Desarrollo Estratégico Institucional;

EL CONSEJO UNIVESITARIO acuerda prorrogar el mandato de la Comisión Normativa Transitoria hasta el 30 de junio de 2002 para completar las tareas pendientes de este organismo. Las condiciones de funcionamiento en cuanto a la extensión de este mandato, como asimismo la composición de la Comisión Normativa Transitoria, serán las mismas que han prevalecido durante el ejercicio de los dos últimos años.

Se extiende el presente certificado para la dictación del decreto correspondiente.

ACUERDO N°51

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en los términos planteados en el “Proyecto para la Creación de un Instituto de Asuntos Públicos (INAP)” presentado en la sesión y que forma parte del presente Acuerdo.

ACUERDO N° 52

El Consejo Universitario ha tomado conocimiento de la propuesta de Acuerdo del Consorcio de Universidades Estatales para desarrollar el  “Programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio (MEC)” y ha decidido someter dicha proposición al estudio de la Comisión de Docencia de Pregrado, Educación Continua, Postgrado y  Postítulo, del Consejo Universitario a los fines de pronunciarse informadamente  sobre la materia.

Se extiende el presente certificado para los fines que se estime conveniente.

SANTIAGO, 13 de noviembre  de 2001

ACUERDO N°53

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° , letra g) del DFL 153, de 1981,  Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del grado de Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, que  impartirán las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.