Fortalecimiento y consolidación a nivel internacional del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática

• Director: Manuel del Pino
  • Director alterno: Pablo Dartnell
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de término: 18-12-2007

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $126.810.000
  • Contraparte: $48.778.654
  • Total: $175.588.654

Objetivo general

Los objetivos generales que persigue este proyecto son la internacionalización, crecimiento y consolidación del programa de doctorado. Se planea:

1. Aumentar el número de estudiantes del programa.
  2. Incrementar el número de cursos del programa.
  3. Acrecentar el contacto de nuestros estudiantes con el medio científico internacional.
  4. Mejorar el acceso a la información e incrementar el material bibliográfico.

1. Aumentar el número de graduados del programa, por medio de:
    a) Aumentar el acceso a becas de los postulantes al programa, incorporando 4 nuevas becas.
    b) Aumentar la difusión del programa de doctorado a nivel internacional.
    c) Disminuir el tiempo de graduación promedio.
  2. Incrementar el número de cursos del programa, ampliando al mismo tiempo el espectro de contenidos de dichos cusos. Esto se pretende hacer específicamente vía:
    a) Incorporar académicos externos a la docencia del doctorado.
    b) Ofrecer cursos que no están dentro de los que tradicionalmente dictamos, con lo que los estudiantes estarán expuestos a una mayor gama de temas importantes en su formación.
    c) Aumentar el grado de interacción en investigación con profesores visitantes por parte de los estudiantes y docentes del programa.
  3. Acrecentar el contacto de nuestros estudiantes con el medio científico internacional, por medio de:
    a) Realizar estadías de investigación en el extranjero por parte de los alumnos en tesis del programa de doctorado.
    b) Mejorar el manejo del idioma inglés por parte de los alumnos del programa.
  4. Mejorar el acceso a la información e incrementar el material bibliográfico disponible para ser utilizado en la docencia e investigación dentro del programa de Doctorado.
    Específicamente:
    a) Facilitar el acceso a la documentación y búsqueda bibliográfica a través de bases de datos en línea para los estudiantes del programa de Doctorado