Publicaciones recientes

Libros

Géostatistique de gisements de cuivre chiliens

Autor(es)
Presses des Mines
ISBN / ISSN

Reseña

Una amplia mirada a los problemas mineros desde la perspectiva de la geoestadística es la que aborda este libro escrito por el Prof. del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Xavier Emery y el investigador de Mines ParisTech, Serge Séguret.

La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000, en el marco de convenios de colaboración con la empresa Codelco.

El libro contiene más de 150 ilustraciones y está orientado hacia una exposición práctica de los problemas planteados y de las soluciones propuestas, enseñada a través de estudios de caso en depósitos tipo pórfido cuprífero.

La gama de problemas abordados y su presentación práctica hace que el libro sea único y utilizable por un público muy amplio: estudiantes, investigadores, geólogos, ingenieros, geotécnicos y metalurgistas.

Texto: Comunicaciones Departamento de Ingeniería de Minas