Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Bits de Ciencia

Autor(es)
Año
2019
Páginas
67
ISBN / ISSN
0717-8013 (versión en línea)
Valor
Gratuita

Reseña

¿Cuál es el real impacto de la revolución tecnológica en las formas de producción? Este es el tema central de la edición número 18 de la Revista Bits de Ciencia del DCC, que aborda los efectos de la digitalización en el trabajo, como consecuencia de la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, robótica e internet de las cosas, entre otras disciplinas emergentes.

A partir de este número, se incorpora una nueva sección llamada Premio Turing, cuyo objetivo es divulgar la contribución científica, tras el también llamado "Premio Nobel de la Computación", y en cuya primera reseña, el profesor del DCC Jorge Pérez, se refiere Premio Tucomuring 2019, otorgado a Geoffrey Hinton, Yoshua Bengio y Yann LeCun, por su aporte al desarrollo de las redes neuronales y el deep learning.

En las secciones tradicionales de Revista Bits, el profesor del DCC, Alexandre Bergel, explica cómo técnicas de visualización e inteligencia artificial permiten construir software robusto (Investigación Destacada); el prosecretario y tesorero del Senado de Chile, Roberto Bustos, revisa el proceso de modernización del Congreso Nacional de Chile (Computación y sociedad); y uno de los emprendedores más experimentados y reconocidos de Chile, Daniel Undurraga, se refiere al éxito de Cornershop (Conversaciones).

Finalmente, en la sección Doctorados del DCC, los últimos egresados del programa de postgrado, Teresa Bracamonte, Javiel Rojas, José Miguel Herrera, Vanessa P. Araya y Carlos Ochoa, comparten su experiencia y los principales hitos de su investigación.

Texto: Departamento de Ciencias de la Computación