Investigación busca potenciar tratamientos terapéuticos contra el cáncer

Publicado por Noticias el 7 de julio de 2023

Con el fin de aportar en la mejora y eficacia del enfoque terapéutico en enfermedades como el cáncer que están directamente relacionadas el sistema inmune, el académico de la Facultad de Odontología, Fermín González, liderará el proyecto "Definiendo la contribución de nuevos patrones moleculares asociados a daño inducibles en la modulación y función de células dendríticas durante la inmunidad anti-tumoral".

A través de comprender mejor el proceso de activación de ciertas células que estimulan la respuesta inmune de nuestro organismo, los resultados del estudio podrían ayudar al desarrollo de mejores y más eficaces enfoques terapéuticos, no sólo en la inmunoterapia del cáncer, sino también en enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas.

El proyecto se adjudicó el Fondecyt Regular 2023 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y contará con la colaboración de investigadores e investigadoras de la Facultad de Medicina UCH y de la Universidad San Sebastián. Además de otras instituciones internacionales como el Karolinska Institutet, de Suecia, el Institut Curie de Francia.