Programa "zUm": ¿Cómo nos afecta socialmente el cambio climático?

Publicado por Institucionales el 24 de enero de 2024

¿Cuáles son los efectos socioambientales del cambio climático? ¿Cómo afectan sus consecuencias a distintas comunidades? ¿Qué industrias, rubros y acciones gatillan su avance y qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida y la del planeta?

Estas preguntas fueron abordadas en el programa "zUm" de la Dirección de Comunicaciones por distintas voces de la comunidad universitaria con experiencia y acción en espacios representativos, quienes reflexionaron sobre cómo educar para la democracia y rescatar la memoria para las actuales y próximas generaciones.

Forman parte de este reportaje: Paulina Aldunce, directora del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agronómicas e investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2; Carolina Franch, académica y directora de Género de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO); Ana María Ugarte, académica FACSO e investigadora CR2; y Antonia Torres, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios e integrante del Observatorio de Sostenibilidad U. de Chile.