XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2019

Fechas convocatoria

Inicio
8 de enero de 2019
Cierre
14 de marzo de 2019

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Académicos/as e Investigadores/as.
Disciplinas
Salud Tecnología

Esta convocatoria apoya financieramente investigaciones con un fuerte componente científico para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Duración y Cofinanciamiento

  • Duración máxima de los proyectos: 30 meses.
  • Subsidio de FONDEF: máximo $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos chilenos)
  • Aporte de la Beneficiaria: al menos un 10% del monto solicitado como subsidio a FONIS-FONDEF. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.
  • Podrían incorporarse entidades asociadas que aporten financiamiento. Este aporte puede ser en aporte incremental y/o no incremental, mediante carta de apoyo de institución asociada.

Público objetivo

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera más específica las propuestas se clasifican, de acuerdo con el tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Calendario

  • Cierre VID: 14/marzo/2019
  • Cierre FONIS: 21/marzo/2019

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de compromiso de la beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector), carta entidad asociada, declaraciones simple y de duplicidad, deberán ser enviadas a más tardar el día 14 de marzo de 2019, vía correo electrónico a paula.huerta@uchile.cl

Sólo si el proyecto es adjudicado deberá entregar a FONIS la certificación de la aprobación de ejecución del proyecto o eximición de seguimiento por parte del Cómite de Ética correspondiente, al igual que certificaciones y/autorizaciones específicas.

Mayor información, click aquí.