Desafío Avante 2020: Soluciones innovadoras para el mundo civil y militar

Fechas convocatoria

Inicio
6 de octubre de 2020
Cierre
30 de noviembre de 2020

Información básica

Institución
Dirección de Educación de la Armada representada por la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), la Fundación para las Relaciones Internacionales y la Defensa Athenalab, y Know Hub Chile.
Dirigido a
Investigadores/as y postdoctorantes, estudiantes de pre y postgrado y emprendedores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Desafío Avante 2020, es una iniciativa de innovación abierta, que busca resolver desafíos detectados por la Armada de Chile. Esto, a través de soluciones tecnológicas que tengan potenciales aplicaciones en el ámbito civil, con el objetivo de implementarse como emprendimientos de base científico-tecnológica.

Temática

Maritime Domain Awareness (MDA) o Conciencia Situacional Marítima. Este concepto implica mantener un conocimiento efectivo de los espacios marítimos chilenos: 26,4 millones de km2. El objetivo es hacer cumplir la ley, salvaguardar la vida en el mar, defender los intereses marítimos de la nación, y proteger los recursos del medio marino y la navegación de naves que transitan por los mares del país.

Desafíos

  • DESEMBARCO PARA ACTIVIDADES ILEGALES.
  • MEDIOS DE PRUEBA DE PESCA ILEGAL.
  • COMPORTAMIENTOS ANÓMALOS.
  • DETECCIÓN DE NAVES NO COLABORATIVAS. 

Programa Dual Tech

El Desafío Avante 2020 se ejecuta a través del Programa Dual Tech, convocando a equipos de innovadores y emprendedores con tecnologías y/o capacidades que resuelven los desafíos
identificados por la Armada.

Es un programa de 10 semanas que apoya el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas duales (mundo civil y de defensa) y contribuye en la formación y maduración de emprendimientos de base cientíico-tecnológica (EBCT).

¿Cómo postular?

Para mayor información visitar innovapolinav.cl/avante.