Concurso Brain Chile 2021

Fechas convocatoria

Inicio
9 de marzo de 2021
Cierre
30 de mayo de 2021

Información básica

Institución
Universidad Católica de Chile
Dirigido a
Académicos/as e investigadores/as.
Disciplinas
Tecnología

Brain Chile es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, con el apoyo de Santander, para la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Se entenderá que un proyecto o emprendimiento es de “base científico-tecnológica” si su actividad se funda en las aplicaciones de descubrimientos y/o desarrollos científicos o tecnológicos para generar nuevos productos, procesos y/o servicios. Estos se basan en un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados, de los que se deducen principios y leyes generales (aspecto científico); o a partir de técnicas, métodos o procesos que permitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico (aspecto tecnológico).

Público objetivo

Equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores postdoctorales, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que estén desarrollando productos y/o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad y/o aplicabilidad.

Postulación

Los equipos interesados deberán ingresar a www.brainchile.cl y postular en línea completando un formulario que les pedirá describir:

  • Fundamentación científico-tecnológica del proyecto/ Problema que resuelve / Solución.
  • Nivel de desarrollo (resultados de pruebas experimentales, pruebas de concepto y/o prototipos).
  • Oportunidad de mercado y comercialización.
  • Equipo (por qué el equipo conformado tiene las competencias para llevar a cabo el proyecto).

Premios

Brain Chile repartirá CLP $60.000.000 en capital total entre los 10 equipos finalistas, distribuidos en un capital de hasta CLP $2.000.000 para cada equipo en la Etapa 3, que deberá utilizarse en el desarrollo de sus proyectos. Cada equipo podrá utilizar los fondos en base a un plan de trabajo que se comunicará en etapa 2 de programa. El 100% de los fondos se deberá justificar sus gastos mediante comprobantes, boletas y/o facturas de compras.

Por otra parte, en la ceremonia final (Etapa 4) se repartirán CLP $40.000.000 entre los finalistas, según la evaluación de los jurados y el público asistente. De este premio se repartirán CLP $10.000.000 en servicios valorizados. Estos fondos estarán disponibles para continuar el desarrollo de sus proyectos. Con el fin de concretar la entrega del premio en efectivo en el caso que corresponda, el representante del equipo deberá entregar a la organización todos sus datos (nombre completo, Rut / N° pasaporte y dirección), en la forma y fecha que serán informadas oportunamente, con lo cual se procederá a tramitar la emisión de un vale vista. El premio se entregará en varias partes dependiendo del monto final. 

Calendario

ETAPA 1 – POSTULACIONES:

  • Postulaciones abiertas: desde el 09 de marzo hasta el 30 de mayo de 2021, a las 23:59 hrs.
  • Resultados SELECCIONADOS BRAINCAMP: 01 de junio de 2021

ETAPA 2 - BRAINCAMP:

  • Talleres: desde el 08 de junio hasta el 10 de junio de 2021
  • Presentaciones: 11 de junio de 2021
  • Entrega de planes de trabajo: 15 de junio de 2021, a las 14:00 hrs.
  • Resultados SELECCIONADOS ACELERACIÓN: 25 de junio de 2021

ETAPA 3 - ACELERACIÓN:

  • desde el 01 de julio hasta el 31 de octubre de 2021

ETAPA 4 -FINAL:

  • noviembre de 2021

Mayor información en brainchile.cl