Profesor Jaime Baeza asume rol de Coordinador Ejecutivo de Red de Políticas Públicas

Prof. Baeza asume rol de Coordinador de Red de Políticas Públicas

El profesor Jaime Baeza ha comenzado a desempeñarse como Coordinador Ejecutivo de la Red de Políticas Públicas, iniciativa que se enmarca en el proyecto del Instituto de Asuntos Públicos financiado con el Fondo de Inversión para el Desarrollo Académico (FIDA) de la Universidad de Chile.

El objetivo de la Red de Políticas Públicas es articular y dar mayor visibilidad a los aportes que se realizan en las distintas facultades e institutos de nuestra casa de estudios en materia de políticas públicas y funcionamiento del Estado.

Para ello, el profesor Baeza, desde el cargo de Coordinador Ejecutivo, tendrá a cargo labores como el levantamiento de las iniciativas que realiza la Universidad de Chile en torno a la generación, implementación y evaluación de políticas públicas; la creación de una plataforma que muestre de manera integrada y coherente las actividades que realiza la universidad en esta materia; y la articulación de una red de reflexión interdisciplinaria en torno a estos temas, entre otras.

Jaime Baeza es académico del Instituto de Asuntos Públicos, doctor (Ph.D.) en Ciencia Política por la Universidad de Essex y Master of Arts en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown. Tiene experiencia en la academia y en labores de dirección pública. Sus principales áreas de investigación son seguridad y defensa, política global, instituciones políticas, en especial gabinetes y regímenes políticos.