Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE desde el 9 AL 23 DE ABRIL

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo y trabajo de las y los servidores y funcionarios municipales y de gobiernos regionales, la UPE y el CESC de la Facultad de Gobierno de la Universidad Chile, se adjudicaron la impartición de siete diplomados e-learning de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Estos programas de estudio -realizados en alianza con universidades acreditadas del país-, están dirigidos a personas que se desempeñen dentro de municipalidades, gobiernos regionales, y a aquellas que formen parte de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica.

A través de estos diplomados virtuales se busca entregar nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar las capacidades del capital humano de los gobiernos subnacionales y con ello la gestión de estos, con el fin de impactar de manera positiva en las comunidades.

Los programas de docencia están enfocadas en áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales, y comenzarán a dictarse a partir de junio de 2024, finalizando posteriormente en noviembre del mismo periodo.

Cada programa cuenta con con entre 100 y 200 cupos y estarán a cargo de un equipo de reconocidos profesionales y académicos/as de la Facultad.

Los diplomados ofertados son:

  • Diplomado en Compras Públicas Sostenibles
  • Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmueble
  • Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad
  • Diplomado en Inclusión Social y Territorial de la Población LGBTQIA+
  • Diplomado Prioritario en Movilidad Humana y Acciones con Perspectiva Territorial
  • Diplomado en Seguridad Ciudadana
  • Diplomado Proyectos en Prevención del Delito desde los Espacios Locales

Postula aquí