Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario abre convocatoria a pasantía para estudiantes y egresados/as de Derecho

El Senado es el órgano superior colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad de Chile y tiene como tarea fundamental, establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de ellas.

Postula hasta el 30 de julio a las pasantías del área jurídica del Senado Universitario.

Bases convocatoria pasantías área jurídica SU 2021
Formulario de postulación a pasantías área jurídica 2021
Flyer descargable
Web Senado Universitario

A partir de este lunes 12 de julio el Senado Universitario abrirá las postulaciones para realizar pasantía en el área jurídica, para estudiantes y egresados/as de Derecho.

El objetivo es que el/la estudiante y/o egresado/a conozca y adquiera experiencia relevante en temáticas relacionadas a la revisión y seguimiento legislativo a proyectos de ley y leyes relativas a educación superior y su implementación; regulación y funcionamiento de instituciones de educación superior y administración del Estado; regulación y funcionamiento interno de la Universidad de Chile (Políticas, Reglamentos, Planes de estudios y otros) y revisión de jurisprudencia judicial y administrativa, así como también doctrina nacional y comparada, entre otras.

Lo anterior, colaborando con el Área Jurídica del Senado, asistiendo a Sesiones Plenarias, Comisiones y otras instancias, cuando sea requerido/a.

De la convocatoria pública, se elegirán a 3 pasantes jurídicos/as, quienes desempeñarán ad honorem sus funciones por un periodo de 4 meses, entre agosto y diciembre del 2021 y al término de su ejercicio, recibirán un certificado de la pasantía realizada firmado por la Mesa Directiva del Senado Universitario.

Dichos pasantes se sumarán a los tres estudiantes de la carrera de Administración Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, Cristóbal Silva, Susana Leiva y Daniela Ramírez; quienes ya se encuentran desarrollando su práctica profesional en el SU.

Cronograma pasantes Derecho

• Apertura de convocatoria: 12 de julio de 2021
  • Cierre de convocatoria: 30 de julio de 2021
  • Entrevistas: 9 al 11 de agosto de 2021