Declaración pública sobre el conflicto Israel y Palestina

Declaración pública sobre el conflicto Israel y Palestina
  1. Reafirma su irrestricta vocación de compromiso con la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, que son universales.
  2. Se suma a las declaraciones formuladas por líderes y organismos internacionales exhortando al cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU sobre la existencia de dos Estados.
  3. Condena todo tipo de ataque a la población civil, especialmente los perpetrados contra niños y niñas.
  4. Condena toda clase de ataque terrorista, como atentados, asesinatos y secuestros.
  5. Invita al diálogo y la búsqueda de la paz en la región.
  6. Llama a la urgente liberación de los rehenes, al inmediato y definitivo cese del fuego y ataques desde todas las partes, y a que las autoridades del Estado de Israel y organismos internacionales garanticen el acceso y entrega de ayuda humanitaria a los civiles.
  7. Reafirmamos nuestra convicción de que la educación, el diálogo y el respeto mutuo son fundamentales para construir un mundo en el que la paz y la justicia prevalezcan. Asimismo, hacemos un llamado a la solidaridad y a la comprensión entre las diversas comunidades que conforman nuestra universidad particularmente aquellas afectadas más directamente por este conflicto a fin de que como colectivo logremos generar espacios seguros para el debate amplio y la convivencia de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria con independencia de sus orígenes y ascendencia.