Organizado por la La Dirección de Desarrollo Académico

Primer foro de la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia con participación de la Subsecretaria de Educación superior y la Rectora de la UTEM

El pasado viernes 01 de julio la Dirección de Desarrollo Académico realizó, como parte del trabajo de la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia en su calidad coordinadora de la misma, el primero foro abierto a la comunidad académica sobre Buenas Prácticas y Acciones para la equidad de género en la academia.

Esta actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Educación Superior, Dra. Verónica Figueroa y la Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Duran, quienes comentaron sus respectivas visiones sobre temas de equidad de género en la academia. El foro tuvo como expositor, además, al Director Académico de la universidad, el Dr. Claudio Olea, quien habló del trabajo realizado por la DDA para acompañar y promover el desarrollo académico de las mujeres académicas de nuestra universidad.  

La Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia es una iniciativa que desde el 2019 reúne a 12 universidades chilenas junto a la Universidad de Harvard, EEUU, con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera académica de mujeres, así como su acceso a puestos de liderazgo. En su calidad de coordinadora de la Alianza durante el 2022 la DDA ha programado un conjunto de actividades de difusión sobre las temáticas en discusión dentro de la Alianza, incluyendo por cierto este foro que fue trasmitido vía streaming por el canal You Tube/Uchile.

El programa 2022 de actividades de difusión de la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia incluye dos foros adicionales sobre las temáticas de Liderazgo de Mujeres en la Academia y la Corresponsabilidad social en los cuidados dentro de la Academia.

Compartir:
https://uchile.cl/u188311
Copiar