Académica Verónica Figueroa Huencho fue nombrada como integrante suplente del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile

Nombran a académica como integrante (s) del Consejo de Evaluación

La académica de la Facultad de Gobierno, Verónica Figueroa Huencho, fue nombrada como integrante suplente del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile, ratificación que permite a la Facultad de Gobierno estar representada por primera vez en esta instancia.

El Consejo de Evaluación es uno de los órganos colegiados más importantes de la institución y tiene dos funciones principales: evaluar y asegurar la calidad de la universidad, y jerarquizar las actividades académicas. Integrado por cinco profesores titulares y dos suplentes, el Consejo se relaciona con la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional, las comisiones locales de evaluación, el Senado Universitario y la Rectoría, y es clave en los debates estratégicos y en la acreditación y desarrollo institucional de la Universidad de Chile.

“Para la Facultad de Gobierno este nombramiento supone el reconocer que, dentro de sus profesores titulares, tenemos la capacidad de mirar a la universidad de manera sistémica, de comprender dónde están los procesos claves para que sigamos siendo líderes en Chile y a nivel internacional. Tenemos una experiencia en el desarrollo de políticas, en el conocimiento del Estado, y con esto la Facultad tiene también la posibilidad de estar en un espacio de discusión estratégica universitaria”, expresó la académica.

Profesora  titular de la Facultad de Gobierno, Verónica Figueroa Huencho cuenta con una amplia experiencia en administración pública y políticas vinculadas a la educación. Además, formó parte del Senado Universitario, ejerciendo como vicepresidenta por dos periodos.

Por lo mismo, destaca que “para mí supone un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo académico que yo he hecho en la Universidad de Chile, pero también al compromiso que yo he tenido en el desarrollo de otras funciones universitarias. Yo he tenido la oportunidad de hacer mi carrera académica, desde la jerarquía de ayudante hasta profesora titular, una categoría donde seguimos siendo un porcentaje muy bajo de mujeres en esa representación y mucho menos si consideramos personas indígenas”.