Académico de la Facultad de Gobierno realiza exitosa estadía de Investigación en Princeton

Académico de la Facultad tuvo exitosa estadía de Princeton

El académico de la Facultad de Gobierno y miembro del Departamento de Administración y Gestión Pública, Luis Garrido-Vergara, realizó una estadía de investigación en la Universidad de Princeton.

Durante su estancia, el profesor se incorporó como investigador en un proyecto dirigido por Miguel Ángel Centeno, profesor de Sociología y de Estudios Internacionales y Administración Pública en Princeton, relacionado con estudios del riesgo global para el Princeton Institute for Research about Social Risk, iniciativa que involucra a varias universidades de Estados Unidos y de Europa y que tendrá una duración de tres años donde se busca investigar y analizar la intrincada dinámica del riesgo sistémico dentro de las sociedades globales.

Además, el académico también se involucró en un trabajo de investigación relacionado con su proyecto FONDECYT de Iniciación Nº 11200235 titulado “Technocrats and policy networks at times of financial crisis: the cases of Chile and Uruguay”. Esta experiencia le permitió intercambiar ideas y puntos de vista con colegas y profesionales en el campo de la administración pública y la tecnocracia, así como discutir asuntos relacionados con Chile y América Latina.

Al respecto, Luis Garrido-Vergara señaló que su viaje proporcionó un valioso aprendizaje y la oportunidad de presentar el trabajo de la Facultad de Gobierno en un contexto global, destacando la importancia de representar a la facultad en foros internacionales y colaborar con otras instituciones académicas para avanzar en áreas de investigación comunes.

“Uno aprende mucho intercambiando con profesionales y colegas que están investigando temas similares y lo segundo es poder también tener la oportunidad de presentar y mostrar lo que estamos haciendo como a nivel de investigación, sobre todos los temas de administración pública y tecnocracia que son los temas que yo más estoy trabajando en este momento”, expresó.

Luis Garrido-Vergara expresó su agradecimiento por la oportunidad y se comprometió a continuar colaborando en proyectos de investigación internacionales en los años venideros, resaltando que este viaje es un testimonio de la creciente reputación de la Facultad de Gobierno.