16 y 17 de noviembre:

Convocatoria a las IX Jornadas de Lingüística y Literatura

Convocatoria a las IX Jornadas de Lingüística y Literatura

Las Jornadas de Lingüística y Literatura constituyen un encuentro académico en el que tanto estudiantes como profesores pueden exponer sus propios trabajos, ya sea en español o inglés, que sean atinentes a la lingüística, literatura o pedagogía. 

Se trata de una instancia muy productiva para ser un primer acercamiento a la realización de ponencias académicas para estudiantes que no tienen experiencia en ello, además de dar un espacio para presentar los trabajos que han estado realizando para sus cursos. 

Junto con ser una buena instancia para compartir con compañeres y académiques, las jornadas pueden traer beneficios a futuro, entre otros, la experiencia académica y la práctica que conlleva presentar en reuniones de estas características. 

Les dejamos totalmente invitades a participar y a asistir a la novena edición de las Jornadas de Lingüística y Literatura, las cuales se realizarán los días 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Convocatoria

Quienes estén interesades en participar deben enviar un abstract (resumen) de su trabajo al correo electrónico jornadasinglesauchile@gmail.com que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Antecedentes/relevancia (opcional): se deberá proporcionar el contexto e importancia que posee tu trabaja de investigación o paper. 
  • Objetivo de la investigación: presentación de las preguntas o hipótesis de investigación y proporcionar la justificación de la investigación.
  • Metodología: se explican las técnicas utilizadas durante tu análisis o realización de tu experimento. 
  • Resultados: segmento donde compartes las observaciones o información recolectada durante el experimento. 
  • Conclusiones: se presenta una evaluación o análisis sobre los resultados del experimiento, junto con una mención concisa de sus consecuencias. 
  • Extensión del abstract: 1 párrafo de 200-250 palabras. 
  • Bibliografía: envía tu bibliografía en MLA o APA, el formato que corresponda. 

Costo: $2.500 CLP. Dicho dinero será utilizado como financiamiento para la certificación. En caso de ser seleccionades para presentar, deberán transferir el dinero cuando se les informe. 

El plazo máximo para la recepción de abstracts/resúmenes es el día miércoles 1 de noviembre. Una vez recibidos, se seleccionará entre los postulantes y se informará por correo electrónico el día viernes 3 de noviembre a quienes hayan sido elegides para presentar sus trabajos. A todes quienes se presenten se les entregará un certificado acreditando su participación en el evento. 

Para más información comunicarse directamente con @inglesauchile.