30 profesores participaron en el VIII curso de verano "Del corral de comedias a la sala de clases. Poesía, teatro y danza del Siglo de Oro"

30 profesores participaron en el VIII curso de verano

El objetivo del curso consiste en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano. El corpus trabajado abarca desde la Edad Media hasta la poesía contemporánea, con particular énfasis en la literatura del Siglo de Oro. Estas habilidades y conocimientos podrán luego repercutir en la sala de clases, o bien en talleres de lectura, teatro o poesía. 

La novedad de este año fue un módulo de danza renacentista a cargo de la profesora Ana María Vela. Los participantes aprendieron los fundamentos de la danza conocida como la pavana, de amplia difusión en las cortes europeas del siglo XV y XVI.  

En esta versión participaron 30 profesores de varias regiones de Chile. La capacitación permitirá que luego muchos niños y jóvenes puedan formar parte del VIII Festival de Verso Clásico que se realizará el sábado 26 de octubre de 2024 en el Centro Cultural de España.

El octavo curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración de la Seremi metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura) y el Diplomado en Estudios Teatrales UANDES.