Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas realizó charla magistral en el Congreso Patagónico de Descentralización en Punta Arenas

Director CAPP realizó charla en Congreso Patagónico Descentralización

Con el objetivo de potenciar la descentralización y el rol de los gobiernos subnacionales, el Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno, Sergio Galilea, participó en el primer Congreso Patagónico de Descentralización, titulado "La Revolución Silente", llevado a cabo en la Universidad de Magallanes (UMAG), en Punta Arenas.

Durante la jornada del viernes 13 de octubre, Galilea ofreció una charla magistral titulada "Fortalecer hoy la Descentralización y los Gobiernos Subnacionales". En su discurso, resaltó la descentralización como un proceso político complejo, centrado en el poder y caracterizado por su incertidumbre.

El experto además hizo hincapié en la necesidad de la descentralización en Chile, respaldada por razones cruciales, como el desarrollo económico-productivo territorial, la justicia social, la modernización del Estado y el fortalecimiento de la democracia.

El evento convocó además a un selecto grupo de expertos y profesionales en el campo de la gobernanza regional y la descentralización, brindando un espacio propicio para la reflexión y el debate en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta esta región. Fue en ese contexto donde la presentación del Director del CAPP se destacó como un fuerte impulso para la descentralización, promoviendo el desarrollo social, económico y ambiental de las regiones, así como el exitoso funcionamiento de los gobiernos regionales y locales.

Para ver en profundidad el evento, los invitamos a ingresar en el canal de YouTube de la Universidad de Magallanes (UMAG).