Académica participa en importante seminario internacional sobre la ola de democratización en América Latina

Académica participa en importante seminario internacional en Argentina

En el contexto de la vinculación de la Facultad de Gobierno a nivel internacional, la académica de la Facultad de Gobierno, Claudia Heiss, fue invitada para ser parte del seminario “Cuatro décadas de la tercera ola de democratización en América Latina”, en Argentina".

La instancia internacional fue organizada por la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en conjunto con la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), el proyecto Varieties of Democracy (VDem) y el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, y reunió a una serie de expertas y expertos de la ciencia política a nivel internacional, entre los que se puede mencionar a Adam Przeworski, Scott Mainwaring, Aníbal Pérez-Liñán, Roberto Gargarella y Enrique Peruzzotti, entre otros.

Claudia Heiss, quien además es Jefa de la carrera de Ciencia Política de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, fue invitada por la organización para participar en las mesas "¿Democracias consolidadas en el Cono Sur?" el lunes 27 de noviembre, y "Presente y futuro de la democracia en América Latina" el martes 28.

En el seminario también participó el docente de la EGGP, Sergio Huertas, en un panel el día lunes titulado "Regímenes políticos y diseño institucional", donde expuso su trabajo "Democracia, autocracia y diseño legislativo en América Latina: Un análisis histórico de la composición unicameral y bicameral", elaborado junto a Sergio Toro y Juan Carlos Arellano.

Para la académica, esta invitación marca un reconocimiento internacional al trabajo que está realizando la Facultad de Gobierno y contribuye al prestigio que la institución ha estado obteniendo a nivel local, nacional y regional.