Centro de Análisis de Políticas Públicas presenta su Plan Estratégico 2023-2026

CAPP presenta su Plan Estratégico 2023-2026

Con el objetivo de consolidar su rol como actor relevante en el análisis y estudios de problemas públicos complejos, el Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile lanzó su nuevo Plan Estratégico 2023-2026.

La instancia convocó a la comunidad de la Facultad de Gobierno en torno a la presentación de los nuevos lineamientos que tendrá el centro para los próximos años, resaltando su rol en las temáticas de Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático, cuyo trabajo de preparación incluyó sesiones de trabajo con expertas y expertos y presentaciones a los distintas estamentos de la Facultad, considerando además la retroalimentación por parte de los distintos actores.

“A corto plazo, buscamos consolidar los lazos existentes y fortalecer canales de vinculación con los funcionarios y académicos de la Facultad de Gobierno y con centros de investigación afines. En el mediano plazo, el desafío se presenta en desarrollar una vinculación con esferas nacionales externas al ámbito académico o universitario, y a largo plazo, buscamos desarrollar una vinculación a nivel internacional junto a entidades no gubernamentales y entidades internacionales de renombre”, explicó de entrada Gustavo Orrego, Secretario Ejecutivo del CAPP.

El documento, presentado por Benjamín Urzúa y Monserrat Silva que fueron parte del equipo elaborador junto a Eduardo Ramos, desglosó entre otros temas un Mapa Estratégico con una perspectiva de red, buscando ampliar la comunicación y colaboración con otros actores de la sociedad que puedan verse beneficiados con el rol del centro. Además, se plantea la importancia de contar con un Panel de Indicadores que permita medir el desempeño del centro y evaluar su progreso de manera integral.

“Este plan marca un hito crucial en nuestra misión de abordar los desafíos ambientales y trabajar hacia un futuro sostenible. Como todos sabemos, el deterioro del medio ambiente y los efectos del cambio climático son desafíos que requieren una atención inmediata y un enfoque estratégico. Este plan es nuestra hoja de ruta para abordar estos problemas de manera integral y colaborativa, desde la Facultad hacia el país”, comentó Leandro Espíndola, Coordinador Estratégico del CAPP.

El Plan Estratégico del CAPP es considerado una herramienta clave para orientar las acciones actuales y futuras del centro, permitiendo además evaluar su progreso y realizar ajustes para lograr las metas institucionales. Si quieres revisar en detalle la presentación, te invitamos a hacerlo en nuestro Canal de YouTube: