Esta semana participarán en campeonatos de FENAUDE

Universidad de Chile dio la bienvenida a sus nuevos deportistas

Deportistas
La jornada comenzó con una ceremonia de carácter informativo, donde se presentaron los equipos de la Dirección de Deportes y Actividad Física y se explicaron los derechos, deberes y beneficios a los que pueden optar las y los deportistas de la U. de Chile.
Deportistas

Este sábado 13 de abril, cerca de 100 deportistas de la U. de Chile se reunieron en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas para participar en la Bienvenida a Deportistas, dirigida a quienes se matricularon este año a través de la vía de Ingreso Especial para Deportistas y quienes se integraron a las selecciones universitarias a través de las Pruebas Abiertas.

La jornada comenzó con una ceremonia de carácter informativo, donde se presentaron los equipos de la Dirección de Deportes y Actividad Física y se explicaron los derechos, deberes y beneficios a los que pueden optar las y los deportistas de la Casa de Bello.

En su discurso, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), Josiane Bonnefoy, dio la bienvenida a quienes se integran a la comunidad deportiva de la Casa de Bello. “En la Universidad encontrarán una comunidad acogedora y solidaria de estudiantes, profesores y personal que estarán dispuestos a ayudarlos a alcanzar sus objetivos tanto deportivos como académicos”, expresó.

Posterior a la ceremonia, las y los estudiantes se agruparon en 5 equipos y compitieron en distintas pruebas que requerían de agilidad, equilibrio, concentración y trabajo en equipo. En este espacio, los coordinadores de Ramas Deportivas jugaron un importante rol, apoyando y dirigiendo a los grupos.

Paola Navas, estudiante de Arquitectura y seleccionada de natación, se mostró sorprendida por esta bienvenida y agradeció la instancia. “La pasé genial, hice nuevos amigos y ganamos una copa. Estoy súper feliz y con muchas ganas de empezar a competir con la selección”, afirmó.

Por su parte, el director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, realizó un balance positivo de la jornada e indicó que “estamos muy felices de haber hecho la Bienvenida a Deportistas y poder haber hecho esta actividad, donde los ingresos se pueden conocer y divertirse y, por lo menos, forjar una relación de aquí en adelante dentro de lo que es la Universidad”.

Con el hito de bienvenida, las y los nuevos deportistas están listos para iniciar su etapa universitaria y ya se preparan para participar en los campeonatos de FENAUDE RM que inician esta semana.