Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Bienvenida Mechones de Pueblos Indígenas 2021

Columna de opinión

Bienvenida Mechones Pueblos Indígenas. Necesitamos sentarnos a conversar

Hoy, 27 de abril del presente año, habrá lugar a una bienvenida de estudiantes indígenas de primer año. La invitación es a la reflexión de un proceso en comunidad, como nos enseñan los pueblos, que se cuestiona, propone y comparte desde sus distintos territorios, lenguas, culturas e ideas de mundo. Se trata de agenciar este espacio en el que no es sólo responsabilidad de nosotres los indígenas el velar por aquél diálogo compartido con el mundo chileno mestizo que, al mirarse al espejo deje de sentirse y comprenderse blanco y sea capaz de re- conocer su propia morenidad.

Bienvenida Mechones Pueblos Indígenas. Necesitamos sentarnos a conversar.

Medioambiente y Nueva Constitución

Medioambiente y nueva Constitución: lo que está en juego en la próxima carta magna

La nueva Constitución ha generado un ambiente de reflexión sobre la importancia del acceso universal al deporte y la actividad física.

¿Por qué es importante garantizar el acceso al deporte y actividad física?

Dra Viviana Guajardo, Directora de Salud Estudiantil.

Salud Mental: Otra de las deudas en Chile

Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sonia Pérez.

Ser joven universitario en pandemia: Una "atención" especial en salud mental

Matías Marín es miembro del Circulo de Estudiantes Viviendo con VIH (Cevvih)

Más allá de las sanciones: los desafíos de una nueva ley antidiscriminación en Chile

Portada

Nuevas formas de organización y desafíos a partir del proceso Constituyente

Portada

Las artes y cultura en la Nueva Constitución: Reflexiones y desafíos desde La U Invita

Buscamos Analista de Comunicaciones

Evaluación de la Semana Mechona.

Gran participación estudiantil en la Semana Mechona 2021

Firma de convenio entre la Universidad de Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El Comité de Sustentabilidad firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética

Portada

Guía de Campus: Conoce los puntos de interés y espacios relevantes de la Universidad de Chile

Foro: ¿Es efectiva la ley antidiscriminación para disidencias sexuales y de género?

¿Avances o retrocesos? Dialogamos sobre la Ley Antidiscriminación y si es efectiva o no para las disidencias sexuales y de género

Profesora, Sonia Pérez Tello, Vicerrectora Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

Una invitación a la comunidad universitaria