Vicerrector de Investigación y Desarrollo

En 1987 ingresó a estudiar Bioquímica en la Universidad de Chile. Posteriormente, completó sus estudios de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias, también ejerce labores de docencia en el Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina y en la Unidad de Nutrición Pública del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Ha dedicado parte de su carrera al estudio del cerebro humano.

Con más de 20 años de experiencia en proyectos e iniciativas de investigación al interior de la Universidad de Chile, el Dr. Christian González-Billault, fue presidente de la Sociedad de Biología de Chile y en la actualidad es past-president de la Sociedad Chilena de Neurociencias. También es director del Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO), espacio pionero en América Latina dedicado al estudio del envejecimiento, el cual es financiado por el programa FONDAP de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), y destaca por ser el primer científico radicado en Chile miembro asociado de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

Dirige el proyecto institucional Ciencia 2030 y es miembro del comité ejecutivo de la Declaration for Research Assessment (DORA), iniciativa global que busca reformular los mecanismos de evaluación académica. También, forma parte del Anillo de Investigación en Envejecimiento Acelerado Inducido por Obesidad (ObAGE), grupo transdisciplinario que explora la exposición a la obesidad en etapas claves del desarrollo, alterando los mecanismos de resiliencia homeostática e impactando en un envejecimiento temprano.