Admisión especial

TP Antumapu (Ingreso para Estudiantes de Colegios Técnico-Profesionales)

Esta vía de admisión está en proceso de promulgación, por lo que algunos datos podrían sufrir modificaciones. La información entregada es sólo de carácter referencial.

Las facultades de Ciencias Agronómicas y de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (ubicadas en el Campus Antumapu o Campus Sur de la Universidad) abrirán para la Admisión 2022 un ingreso especial orientado a estudiantes egresados de colegios de modalidad Técnico-Profesional, especialmente aquellos de currículo asociado con las ciencias agronómicas y forestales. Esta vía permitirá el ingreso a las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Requisitos

Para participar de esta vía de admisión, las y los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Postular a alguna carrera del Sistema de Acceso a la Educación Superior, cumpliendo con los requisitos mínimos del sistema.
  • Haber egresado de la Educación Media por la modalidad técnico-profesional en alguno de los tres años académicos previos a la postulación (es decir, para la Admisión 2022 deberán haber egresado en 2019, 2020 o 2021).
  • Tener un promedio de notas de la Educación Media igual o superior a 5,5.
  • Contar con un puntaje ponderado igual o superior a 550 puntos a las carreras que ofrecen cupos por esta vía.
  • No haber ingresado previamente a alguna carrera de la Universidad de Chile mediante esta vía de admisión especial.

Las personas interesadas deberán postular a través del formulario habilitado entre el 31 de agosto de 2021 y el 14 de enero de 2022. En ella deberán cargar al menos un certificado que acredite su identidad y su pertenencia a un colegio técnico-profesional. Además, podrán indicar hasta 3 carreras a las que le gustaría ingresar por esta vía de admisión, indicando también el orden de preferencia entre éstas.

Selección

Podrán ser seleccionados/as aquellos/as postulantes que no hayan quedado seleccionados por vía regular en las carreras adscritas a esta vía de admisión y que cumplan con los requisitos ingresados previamente.

Para cada carrera adscrita a esta vía de admisión se generarán dos listados con todos/as los/las estudiantes que postulen a ellas y cumplan con los requisitos, dividiéndolos según el siguiente criterio:

  1. Estudiantes de colegios técnico-profesionales inscritos/as en programas agrícolas, forestales o de recursos naturales.
  2. Estudiantes de colegios técnico-profesionales inscritos/as en otro tipo de programa (comercial, industrial, artístico, etc.)

En cada lista, las y los postulantes serán ordenados de mayor a menor considerando su puntaje ponderado considerando las ponderaciones definidas para la Admisión Regular.

Las vacantes serán otorgadas a los estudiantes de mayor puntaje ponderado de la Lista 1 de cada carrera hasta completar las vacantes. En caso de que no se hayan completado las vacantes, éstas serán entregadas a los estudiantes de mayor puntaje ponderado de la Lista 2. Los y las estudiantes convocados/as serán anunciados el día 24 de enero de 2021, en conjunto con la publicación de seleccionados/as de todas las vías de admisión especial de la Universidad de Chile. Ellos y ellas deberán matricularse entre el 25 y 27 de enero.

En tanto, los y las estudiantes no seleccionados/as que cumplieran con los requisitos quedarán en lista de espera. Si al finalizar el primer período de matrícula quedan vacantes, se podrá convocar a estudiantes desde la lista de espera, siguiendo el mismo criterio de selección indicado previamente.

Vacantes

Para la Admisión 2022, la Universidad de Chile ofrecerá 70 vacantes en tres carreras:

Código Carrera Vacantes
2022
FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS
11020 Ingeniería Agronómica, Lic. en Ciencias Agropecuarias 30
11024 Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Lic. en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables 20
FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
11021 Ingeniería Forestal, Lic. en Ciencias Forestales 20

Financiamiento

El acceso a la Universidad a través de esta vía de admisión es independiente de la asignación de beneficios (como becas y Gratuidad), ya que estos son determinados directamente por el Ministerio de Educación. Todos los estudiantes deben postular a través de la plataforma de Beneficios Estudiantiles en la fecha correspondiente para poder acceder a los beneficios que le correspondan.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u178880
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: