Magíster en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Teléfono:
contacto@fen.postgradouchile.cl

Descripción

El programa Magíster en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios tiene como objetivo entregar a profesionales, provenientes de áreas tanto de gestión como de tecnologías de información y toma de decisiones, las herramientas y habilidades que forman una visión estratégica y gerencial para el diseño e implementación de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios que se ajusten a cada modelo de negocio, fomentando la competitividad, mejora de procesos y el uso de recursos para la gestión de información y toma de decisiones en todo tipo de organizaciones.

Líneas de Investigación

1) Gestión de procesos y operaciones, 2) Inteligencia de Negocios y Toma de Decisiones y 3) Sistemas de Información y Modelos de Negocio.

Plan de estudio

Asignatura Créditos
Nivelación Lectura financiero-contable
Matemáticas para la gestión
Gestión y administración de datos
Bimestre I Arquitectura integral de sistemas 6
Modelos de negocios y planificación estratégica 6
Bimestre II Ciencias de las decisiones 6
Inteligencia de negocios y gestión del conocimiento 6
Bimestre III Gestión de portafolio de proyectos de Sistemas y Tecnologías de Información 3
Innovación y vigilancia tecnológica 6
Datos masivos y Minería de datos (Big data and Data mining 6
Bimestre IV Gestión de procesos y operaciones 6
Cursos de Profundización y Amplitud 6
Bimestre V Cursos de Profundización y Amplitud 12
Bimestre VI Cursos de Profundización y Amplitud 6
Taller AFE 3
AFE parte I 6
Bimestre VII AFE parte II 15
Total de Créditos   93

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa quienes estén en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico y acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. El Comité Académico podrá aprobar la admisión de estudiantes con licenciaturas acordes no mencionadas en este párrafo. Además, deberán contar con experiencia laboral de al menos 2 años en las áreas afines.

El sistema de selección de los postulantes consiste en el análisis exhaustivo por parte de los miembros del Comité Académico de los antecedentes enviados por los/as postulantes.

En función de los antecedentes recopilados: documentos, entrevista y evaluación, el Comité Académico procederá a analizar y evaluar en profundidad los méritos académicos y profesionales para garantizar transparencia y la selección de postulantes que cuenten con los méritos, preparación y motivación para cursar el programa y graduarse del mismo.

Aquellos/as estudiantes que, de acuerdo con el criterio del Comité Académico no presenten una preparación anterior suficiente en las áreas disciplinares clave del programa, deberán realizar y aprobar los cursos de nivelación respectivos que entreguen los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo normal del programa de Magíster.

La nota mínima de aprobación de los cursos de nivelación es de 4,0 en una escala de 1,0 a 7,0. La reprobación de uno de estos cursos implicará que el/la estudiante deberá repetirlo, para avanzar con la malla curricular. En caso de no aprobar un curso de nivelación por segunda vez, el/la estudiante entrará en causal de eliminación del programa.

Requisitos de postulación

• Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 2 años.
  • El Comité Académico podrá también considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente.

Postulaciones abiertas