Magíster en Análisis Económico

Grado académico
Magíster en Análisis Económico
Área del conocimiento
Ciencias Naturales y Matemáticas
Facultad o Instituto
Facultad de Economía y Negocios
N° de Decreto
54937/2018
Costo
Valor 390 UF (arancel total).-

Informaciones

Contacto:
Departamento de Admisiones, Escuela de Postgrado.
Horario de atención: lun a jue de 9:00 a 19:00 h y vie de 9:00 a 18:00 h
Dirección:
Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, primer piso.
Teléfono:
+5622972172
E-mail:
contacto@fen.postgradouchile.cl

Descripción

El Magíster en Análisis Económico (MAE) está orientado a profesionales en los ámbitos de las ciencias sociales, ingenierías y disciplinas con formación matemática, que estén motivados en alcanzar un grado académico de alto nivel en ANÁLISIS ECONÓMICO.

El programa aborda los problemas y desafíos de las economías emergentes desde una perspectiva aplicada, permitiendo desarrollar una carrera profesional exitosa tanto en el sector público como privado.

El Programa, que está siendo desarrollado desde el segundo semestre de 2011, es impartido por especialistas de alto nivel, con doctorados obtenidos en las mejores Universidades del mundo tales como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), UC Berkeley, Oxford University, Yale University, University of Cambridge entre otros; y con experiencia profesional relevante en el sector público y en organismos internacionales como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas.

Líneas de Investigación

Ciencias Sociales, Economía

Plan de estudio

El programa consta de tres semestres y se inicia en el semestre de otoño del Hemisferio Sur (marzo-junio) y termina con un seminario de investigación y el desarrollo de una tesis de grado o actividad formativa equivalente.

El resultado de la AFE corresponderá a un trabajo escrito que resulte del análisis de temas asociados al objetivo del programa.

En el caso de que los alumnos opten por elaborar una tesis, esta deberá ser equivalente a un artículo publicable en una revista especializada.

Está constituido por 90 créditos
- 9 asignaturas equivalentes a 54 créditos (cursos de 6 créditos cada uno, 6 cursos obligatorios y 3 electivos)
- Un seminario de investigación aplicada de 12 créditos.
- Una Actividad Formativa Equivalente o Tesis de 24 créditos.
El Magíster en Análisis Económico cuenta con un convenio de intercambio con la Universidad de Groningen, Holanda, a través del cual los alumnos del Magíster pueden cursar el programa Masters in World Economics, y obtener así grados académicos en ambas instituciones.

Requisitos de Admisión

Para postular al Programa de Magister en Análisis Económico, el candidato deberá estar en posesión del grado de licenciado o de otro grado o título profesional, nacional o extranjero, que se considere equivalente, de acuerdo al artículo 24 del D.U. N° 0028011 de 2010, y que provenga de las ciencias, económicas, matemáticas o de otras disciplinas afines.

El Magister está dirigido a profesionales con conocimientos previos en el área de la economía o bien tengan una formación equivalente. A estudiantes destacados de América Latina, Norteamérica, Europea y otras regiones del mundo que estén motivados en profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo económico en las condiciones actuales de la economía mundial y que deseen obtener un grado académico del alto nivel en política económica y economía aplicada focalizado en los problemas y realidades de economías emergentes.-

El programa acepta, solamente, postulaciones on line a través de www.postgradoseconomia.cl.

Otros requisitos:


a. Formulario de postulación completo (Se completa en www.postgradoseconomia.cl)

b. Carta de interés personal. Le solicitamos escribir un breve ensayo de no más de 800 palabras acerca de su interés en el programa y qué expectativas tiene sobre la incidencia de este en su futuro profesional.

c. Una foto digital con fondo blanco. Formato JPG. Tamaño 640 x 480.

d. Dos cartas de recomendación. Al momento de postular Ud. deberá ingresar los datos solicitados de sus dos recomendadores. El sistema de postulación enviará a cada uno de sus recomendadores un correo electrónico para que responda su carta de recomendación. Asegúrese de ingresar correctamente los datos del recomendador. Asegúrese de que el recomendador responsa su carta.

e. Fotocopia de Cédula de identidad o pasaporte.

f. Certificado de título o grado universitario en original y fotocopia legalizada para alumnos que no cursaron pregrado en la Universidad de Chile. Los postulantes que poseen un título de pregrado de la Universidad de Chile deberán presentar fotocopia de certificado de título o grado universitario.

Los postulantes extranjeros deberán presentar título original legalizado en el Consulado de Chile de su país.

g. Certificado de notas obtenidas durante su pregrado y la escala de notas aplicadas.

h. Curriculum Vitae

i. El programa requiere de la comprensión y lectura de textos en inglés, por lo que debe adjuntar en su postulación un certificado que acredite su nivel de inglés (TOIC, TOEFL, etc)

j. Resultados examen EXADEP.

Si Ud. reside en Chile, deberá inscribirse al e-mail: info@postgradoseconomia.cl
Si Ud. reside en otro país deberá consultar la información sobre los centros para inscribirse y rendir el examen en otros países. Consulte esa información en www.ets.org/exadep

Postulaciones Abiertas.