Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Revista Dinámica

Autor(es)
Año
2019
Páginas
47
ISBN / ISSN
0719-8531

Reseña

"Cooperación Academia e Industria: La apuesta para el desarrollo de soluciones tecnológicas” es el tema central del tercer número de esta publicación del Departamento de Ingeniería Mecánica.

En  esta edición se abordan los trabajos colaborativos que desarrolla el Departamento en conjunto con la industria. “La experiencia internacional ha demostrado que para generar innovación y soluciones científico- tecnológicas a problemas industriales complejos que tengan impacto en la sociedad, se requiere de equipos interdisciplinarios, donde la especialidad de Ingeniería Civil Mecánica tiene un rol protagónico”, señala el profesor Williams Calderón, director de esta publicación anual.

Revista Dinámica presenta cuatro artículos de trabajos colaborativos. Dos de ellos corresponden a contratos tecnológicos subsidiados por Corfo titulados en esta edición: “Concentración Solar made in Chile” y “Desarrollo de un motor rotativo de alta eficiencia energética”, que permitirán enfrentar desafíos de industrias nacionales.

También se incluye el proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), de Conicyt, cuyo artículo de la revista se titula “Puentes de acero avances tecnológicos en la identificación y pronóstico de daños estructurales”.

Texto: Departamento de Ingeniería Mecánica