Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Revista Dinámica

Autor(es)
Año
2020
Páginas
31
ISBN / ISSN
0719-8531

Reseña

La revista Dinámica, publicación anual del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC ), presenta su cuarta edición bajo el título “Disciplina al Límite”

Ese número cuenta con una sección especial sobre COVID - 19 en que se describen la creación y desarrollo de un prototipo de ventilador mecánico y el diseño de un escudo facial imprimible en 3D.

Además se incluye un artículo en memoria del profesor Roberto Román Latorre (1945- 2019), impulsor de las energías renovables en Chile, quien en su trayectoria profesional se destacó por su espíritu de entrega, generosidad y liderazgo.

Esta publicación cuenta con tres artículos de emprendedores vinculados al DIMEC U. Chile. Se trata de los egresados Joaquín Reyes y Mariana Villegas y un artículo sobre Alejandro Chacón, quien es parte de uno de los proyectos que alberga el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Chile, FabLab U. de Chile. En una búsqueda por conocer el mundo del emprendimiento y el impacto en éste de los eventos del último año, se incluye la entrevista a Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

En esta edición se destaca la trayectoria del programa de Magíster en Ingeniería Mecánica que cumplió 30 años en 2019. Y el nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica que ya cuenta con sus primeros matriculados, convirtiéndose en un hito importante en la historia del Departamento.

Texto: Departamento de Ingeniería Mecánica