Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libros

Intangibles en Chile. Relación entre la calidad del tratamiento contable nacional y la importancia de los intangibles en el mercado chileno

Autor(es)
Editorial
Académica Española
Año
2012
Páginas
-
ISBN / ISSN
978-3-8473-5329-4
Valor
-

Reseña

La profesora Verónica Pizarro lanzó el libro "Intangibles en Chile: Relación entre la calidad del tratamiento contable nacional y la importancia de los intangibles en el mercado chileno".

La académica, perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en su publicación realiza 2 preguntas claves. La primera de ellas plantea si ¿Son importantes los intangibles en las empresas Chilenas? y con ello se determina la existencia de la necesidad de información sobre estos recursos.

En tanto, la segunda interrogante cuestiona si ¿Los estados financieros nacionales responden de manera eficiente a estas necesidades de información?

El libro de la profesora Pizarro fue publicado por la Editorial Académica Española en el marco de su tesis doctoral. Texto que contó con la aprobación de la Universidad Autónoma de Madrid.